HISTORIAHISTORIA

Colombiana de televisión - Coltevision es una empresa constituida el 16 de Junio de 1972, que ha avanzado a la par con la pujante industria de la televisión colombiana, desarrollando una infraestructura técnica moderna y una dinámica organización empresarial comprometida en una filosofía diferente basada en el interés por el hombre y en el pensamiento contemporáneo.

Se destaca por ser una entidad independiente que no está adscrita a ningún monopolio económico o político y es privada en un 100%. Desde sus inicios hasta hoy ha firmado doce contratos en licitaciones con el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Colombia -INRAVISION-, superando las dificultades inherentes al desarrollo del medio como son los cambios de gobiernos, las recesiones económicas y los racionamientos de energía.

 

Durante estos años de actividades, Colombiana de televisión ha producido más de 7.000 horas de televisión, y se consolida como una empresa proyectada al futuro, unida al progreso del país y al desarrollo de las comunicaciones en América Latina.

Semillero de actores jóvenes, ha conseguido establecer un equilibrio entre las figuras veteranas de la televisión colombiana, para obtener un producto óptimo y refrescante.

 

La filosofía de trabajo de Colombiana de Televisión S.A. se resume en un principio fundamental: considera que la televisión debe constituirse en un medio que refleje en sus producciones la idiosincrasia de los colombianos a partir de la excelencia de sus producciones. Atendiendo a este requerimiento, parte de las vivencias cotidianas: el drama, el humor, las contradicciones, aciertos, triunfos y fracasos constituyen una amplia variedad de expresiones de la cultura colombiana que le han permitido enriquecer cada una de sus realizaciones.
 
Por ello no es gratuito que se identifique en la razón social con el nombre de Colombia. De ella extractamos las historias que están latentes en los campos, en las grandes ciudades, en los pueblos apartados y en el alma de cada uno de colombianos.

 

Filosofía y mística han llevado a Colombiana de Televisión S.A. a ocupar un lugar de preferencia en el gusto de los colombianos con sus dramatizados, porque en diferentes niveles cada uno de ellos ha constituído el espejo de la realidad y del imaginario colectivo de Colombia.

 

Cultura y entretenimiento constituyen los pilares de la joven y estable productora y programadora que ha llegado a los hogares colombianos a través de el juego, la literatura, el arte, la historia, la filosofía, la actividad periodística y las artes escénicas.

 

Desde sus inicios Colombiana de Televisión vinculó a actores y directores con formación teatral, rompió los esquemas establecidos y escudriñó en la problemática de un sector de la población marginada que se ajusta a cualquier país latinoamericano, dentro del lenguaje universal de los sueños, las fantasías y las angustias de la cotidianidad, como en el caso de La Sucursal del cielo, Padres e Hijos,  Amar y Vivir, Fronteras del Regreso, Sobrevivir, El Día es Hoy, Dulce Martirio, Alta Tensión y Fiebre, entre otros dramatizados.

 

En LA SUCURSAL DEL CIELO (serie que realizó para el Canal Caracol), mostró los cambios culturales que se generaron en los años 70´s,  a través de las vivencias en un barrio caleño, con PADRES E HIJOS abre una nueva dimensión a la problemática familiar. Así mismo, con SOBREVIVIR reflejó el universo de un cultivo de flores, a través del ejercicio del poder, la supervivencia y el amor, valorando  el aporte de la mujer en las duras faenas del trabajo.

 

Con AMAR Y VIVIR llevó la televisión por primera vez a la plaza de mercado y a complejidad de la vida de los inquilinatos, en PUERTO AMOR, revivió la picaresca de nuestros pueblos de tierra caliente y en N.N. le dió nombre y ciudadanía al rebuscador que todos conocemos.

 

Por Colombiana de Televisión han transitado directores de gran trayectoria como Jaime Botero Gómez, Ali Humar, Kepa Amuchastegui, Carlos Duplat, Roberto Reyes,  Pepe Sánchez, Julio César Luna, William González, Herminio Barrera y Daniel Bautista.

 


 

MISIÓN

Somos una empresa con una gran experiencia en contenidos audiovisuales en Colombia, dedicada a realizar programas de entretenimiento, periodísticos, culturales y recreativos. Nos destacamos por ser una organización que contribuye a la cultura nacional a través de una programación sana y equilibrada que expresa la identidad por lo nuestro, utilizando el mejor talento humano y los más altos estándares de calidad, que responden a las necesidades y que están de acuerdo con los valores corporativos que enmarcan el direccionamiento del negocio.

 


 

 

VISIÓN

Nos proponemos ser, una empresa líder e innovadora en el medio audiovisual a nivel nacional e internacional, con alta calidad en tecnología y contenido, buscando convertirnos en aliados estratégicos para cualquier canal nacional o extranjero; preservando, difundiendo y proyectando los valores que nos identifican como empresa, y consolidándonos como una empresa con proyección, unida al progreso del país y al desarrollo de las comunicaciones en América Latina.

 


 

 

POLITICA DE CALIDAD

Nuestro propósito es reflejar que la calidad en Colombiana de televisión S.A. es un reto permanente, por medio del cual fortalecemos las relaciones internas, así como la búsqueda de alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

 

Con la alta dirección se hace visible la experiencia del equipo humano calificado y comprometido en el diseño y producción de contenidos audiovisuales innovadores con altos estándares de calidad y tecnología, logrando obtener rentabilidad para los accionistas y el bienestar de nuestros colaboradores; garantizando la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

 


 

 

 

POLITICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

 

La Gerencia y Directivas de Colombiana de televisión S.A,, empresa dedicada a la producción y comercialización de programas de televisión, radio y cine, han establecido dentro de sus políticas el compromiso para lograr y mantener el desarrollo continuo de las actividades contempladas en el programa de salud ocupacional , con el objeto de proteger a los trabajadores de los riesgos inherentes en la labor desarrollada y así mantener el mas alto nivel de bienestar físico y mental, con la implementación de programas de promoción y prevención que eviten la aparición de enfermedades profesionales y la presencia de accidentes de trabajo.


A través de la Dirección de Gestión Humana y del Comité Paritario de Salud Ocupacional “COPASO” se promoverá la capacitación, participación y concertación de los trabajadores en todas las actividades tendientes a la prevención de riesgos profesionales asignando los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos, logrando compromiso, participación y mejoramiento continuo de quienes desarrollan proyectos en la empresa, cumpliendo con la normatividad vigente en salud ocupacional.

 


 

VALORESVALORES CORPORATIVOS

 

 

PROFESIONALISMO

Mantenemos un alto nivel de exigencia ética y profesional, basados siempre en un trabajo de equipo, con los más altos estándares de calidad y servicio oportuno.
Nuestro recurso humano, cuenta con la capacidad de reaccionar a las contingencias y resolver problemas de manera oportuna y adecuada.

HONESTIDAD

La transparencia en todos los ámbitos de nuestro diario actuar, es una condición fundamental para las buenas relaciones con los demás que hacen posible el crecimiento personal y de la Organización.
Uno de los valores más buscados que exigimos de las personas es la honestidad, pues es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, que garantice respaldo, seguridad y credibilidad.

 

COMPROMISO

Tenemos la actitud y la capacidad de cumplir con las tareas encomendadas de manera planificada, puntual, correcta y dedicada, dentro de las normas establecidas en la empresa, siempre buscando superar las expectativas del cliente.

 

SENTIDO DE PERTENENCIA

La satisfacción personal de cada trabajador dentro de Colombiana de Televisión, su reconocimiento como ser humano, el respeto por su dignidad, la remuneración equitativa, el reconocimiento, las oportunidades de desarrollo, el trabajo en equipo y la evaluación justa, son componentes de nuestro clima laboral, que representan elementos permanentes de la cultura organizacional; que buscan mantener un nivel de compromiso alto de sus empleados con la Empresa.

 

SERVICIO

Nos preocupamos por tener siempre una actitud de servicio, en donde los clientes Internos y Externos sientan que son parte fundamental de Colombiana de Televisión.

 

CALIDAD

En todas las áreas de la Compañía nos esforzamos por hacer un trabajo confiable, ajustado a las necesidades y requisitos de quien lo solicita y que aporta valores agregados a quien lo recibe.

 

 

Copyright © 2008